10 enero, 2009

Mis impresiones sobre la invasión israelí de Gaza

  1. Se trata de una guerra entre un estado (Israel) y parte de otro (Gaza) con fuerzas muy desiguales.
  2. El primero en disparar a matar, tras un largo período de tregua, fue Hamás, que gobierna Gaza en precario y sin el reconocimiento del gobierno israelí pese a que ganó las elecciones.
  3. Hamás es un grupo terrorista organizado militarmente, uno de cuyos principios fundacionales es eliminar el estado de Israel (en esto coincide con el actual Gobierno de Irán). Para ello se valió antes de la tregua y se vuelve a valer ahora de lanzamientos de misiles y atentados indiscriminados contra la población civil israelí.
  4. Israel tiene derecho a defenderse cuando le lanzan misiles desde el otro lado de la frontera.
  5. El actual Gobierno de Israel es también un gobierno terrorista, puesto que bombardea de manera selectiva lugares donde sabe que hay población civil, además de dificultar la llegada de la ayuda humanitaria. También ha vetado el acceso de los periodistas a Gaza, para que no vean ni narren sus atrocidades.
  6. Lo de Israel sobre Gaza es una masacre intolerable, pero no un genocidio. Genocidio es lo que haría Hamás en Israel si le dejasen.
  7. En esta guerra no hay buenos, hay víctimas. Y nuestro govierno ha vendido armas tanto a Judíos como a Palestinos.
  8. Las negociaciones para el alto el fuego son una burla. Hamás no lo quiere eIsrael no llegará a ningún acuerdo antes de terminar su plan militar. Será, eso sí, antes del 20 de enero, para que Barack Obama no tenga que terciar.
Lo siento, pero tenía que poner esto en algún sitio... estoy muy disgustado con la gente de Tierra Santa.

Esto lo he redactado despues de leer este blog

1 comentarios:

Jesi dijo...

Hola Jaume quería decirte que lo que escribiste me parece muy coherente y cierto. Tengo familia en Israel, y es inaceptable la situación que viven diariamente corriendo a los refugios y no sabiendo si se van a subir a un colectivo si no van a volar por los aires. Uds han sufrido ataques terroristas y saben lo que es y nosotros en Argentina hemos sufrido la voladura de la embajada de israel en argentina y de la amia (una institución judía también) en las que murieron cerca de 200 personas, obviamente todas ellas civiles.
No estoy de acuerdo con la muerte de civiles, sean de la religión o nacionalidad que sean. Lamentablemente es una guerra que no va a terminar ni ahora ni nunca.

Revista Scrápate nº 02

Revista Scrápate nº 01

Revista Scrápate nº 00

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos
 
© - doxs