30 abril, 2009

Día del Scrapbooking


En realidad es el día del scrapbook en América, pero como el scrap nació allí, pues lo hemos adaptado a la latina, Día Internacional del Scrapbook (DIS).

Por este motivo, en el Fórum de Scrápate.com, se ha preparado para este día una serie de retos para scrapear sin parar todo el día.

Así que os dejo, tengo que prepararme...

23 abril, 2009

Sant Jordi


Una rosa per Sant Jordi.....

Per les noies que més m'estimo del món, la Rita, la Laia i la Mireia...
com us estimo!!!


La traducción "para las chicas que más quiero del mundo, Rita, Laia y Mireia....

Os quiero mucho"

21 abril, 2009

Reflexiones

Llevo casi 3 meses con mucha carga de trabajo y muchos quebraderos de cabeza. A los problemas previsibles en el trabajo de falta de "liquidez" y de "papeleo" se le han unido otros de familiares y uno ya no es lo que era y ya no das para mucho... y te sientes mal, no puedes con todo.

Ahora empiezo a dejar atras todos esos momentos. La normalidad saca ya la cabeza por la puerta y la primavera empieza a florecer tanto en el trabajo como en casa, y quiero contaros el secreto de este cambio y como sobevivir a estas situaciones.

Un amigo mio me mandó estas "normas" para sentirse mejor que me gustaría compartir con vosotros y que realmente han sido mis vitaminas...

Dice así:

Sentirse bien no es algo que sucede "naturalmente" o por "arte de magia". Las personas que se sienten bien con frecuencia, suelen dedicar parte de su energía a construir ese estado positivo. Te proponemos 8 actitudes y acciones sencillas que te ayudarán a sentirte bien.

1 - Ríe más:
La risa libera endorfinas (sustancias químicas que provocan bienestar) en tu torrente sanguíneo que te harán sentir mayor entusiasmo, alegría y una positiva disposición del ánimo.

2 - Desecha lo viejo:
Deshacerte de ideas caducas hará sitio para nuevas experiencias.
Así como regalas un calzado que sabes que ya no usarás porque te ha quedado chico con el paso del tiempo, haz lo mismo con tu prejuicios, costumbres e ideas que ya no te sirven para continuar tu crecimiento.

3 - Ábrete a las novedades:
No te dejes atrapar por lo rutinario ni te dejes absorber sólo por lo ya conocido. La vida está en constante cambio y siempre tiene nuevas cosas para ofrecer a tu sorpresa y curiosidad.

4 - Cuida tu aspecto físico:
Cuanto mejor te veas, mejor te sentirás. Esto no significa que tengas que lucir el look de un top model. Por el contrario, dedícate a tu cuerpo a partir de los cuidados que requiere para sentirlo saludable, vital, limpio y radiante.

5 - Mueve tu cuerpo con placer:
Hacer ejercicios no sólo te ayuda a mantener la línea, sino que también colabora para que te sientas mejor anímicamente, tengas un mejor descanso y alejes la enfermedad de tu vida.

6 - Incorpora el arte a tu existencia:
Las manualidades, la creación, la buena música, las pinturas inspiradoras, el teatro para pensar o divertirse, el cine, la danza, son fuentes de alegría para el espíritu y reconfortan la vida.

7 - Ocúpate del bienestar de tus seres queridos:
Poner como eje de la existencia únicamente la solución de los propios problemas suele generar personalidades regresivas, egoístas y dependientes. En cambio, construir relaciones solidarias y afectuosas con nuestros seres más cercanos fortalece la autoestima y confianza, además genera redes de contención para los momentos difíciles que debamos enfrentar.

8 - Se tú mismo y construye lo que quieras llegar a ser:
No hagas nada por complacer los deseos de otros, ni tomes tus decisiones esperando la aprobación de los demás. Mantente en acuerdo contigo mismo y pregúntate cada mañana qué quieres hacer con el día al que acabas de despertar.

Estos ejercicios junto con el amor y la comprensión de tu familia y de tu entorno son lo único que te hace falta para seguir adelante.

Gracias de corazón a mi familia por aguantarme las neuras y malos ratos, y gracias a tod@s las que estais por aqui, paseando de blog en blog. Muchas gracias por hacerme sentir parte de vosotros.

11 abril, 2009

Nuevo número de la revista

Salió el nuevo número de la revista, el 3 (que en realidad es el 4 porque empezamos con el 0).



Y realmente estoy gratamente sorprendido con el resultado. Esta genial.

Cuando ves como va creciendo la revista no le das mucha importancia. Una lleva una entrevista, otra un tutorial, otra consigue publicidad (de pago!!! con la crisis que hay), y son muchas las que granito a granito colaboran ... y al final cuando vas reuniendo todo el material quedas sorprendido de lo que pueden conseguir solo el gusto por el scrap y las ganas de compartirlo con los demás.

Esta revista la hemos puesto de pago, solo por un motivo. Mi abuelo decía que lo que no vale dinero no vale nada y él siempre llevaba razón. El precio és simbólico, 2 € por ejemplar (en la revista van 5 tutoriales y 2 paso a paso, etc. que no os lo puedo contar todo, pero que vendidos por separado valdrian una fortuna...) No se trata de hacernos ricos, solo que valoreis lo que teneis entre manos.

La revista es en formato PDF y para visualizarse hace falta el acrobat que puede descargarse gratis directamente (y está en todos los idiomas, no os quejeis...).


Gracias a todas las que los han hecho posible y especialmente a Mireia, Picatua y Najma, las 3 almas de esta revista. Felicidades por el resultado.

Que más os puedo contar, bajarosla y disfrutad de su lectura!!!

Revista Scrápate nº 02

Revista Scrápate nº 01

Revista Scrápate nº 00

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos
 
© - doxs