29 septiembre, 2008

24 Programas para Editar Fotografías Online Gratis

Con la salida de Photoshop Express, Adobe nos a ha facilitado el disponer de una herramienta online de edición fotográfica, una utilidad con la que poder editar nuestras fotos sin necesidad de tener ningún software instalado en nuestro ordenador. Pero lo que muchos de vosotros no sabeis es que Photoshop Express no es el primer programa para editar fotos directamente desde el navegador. Aqui teneis 23 programas para fotos online gratuítos, para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades. No te los pierdas, son gratis.

1. Photoshop Express

El último que ha salido, y por el primero que empezamos. Todo lo que podemos decir de él es que cuenta con el sello de Adobe, y parece que el fabricante apuesta fuerte con el producto.

Web: https://www.photoshop.com/express/index.html

2. Picnik

Es el sistema de edición de fotos online que tiene integrado Flickr, aunque también se puede utilizar como utilidad independiente, sin necesidad de disponer de una cuenta Flickr.

Hace algunas fechas ampliaron notablemente el conjunto de funciones que permitía su versión gratuíta, incorporando todas las funciones originales de pago y alguna más. También dispone de una versión Premium por tan solo $24,95, que permite trabajar sin que aparezca publicidad

Web: http://www.picnik.com

3. Splashup

Este programa es una auténtica pasada. Hecho en flash, cuenta con su barra de menú y sus ventanas flotantes de herramientas, de capas, de información de la imagen...

Está tan bien hecho que se me olvida continuamente que funciona sobre flash en un navegador, e inconscientemente intento habilitar opciones con el botón derecho del ratón como hago con Photoshop en su versión estándar (no Express).

Web: http://www.splashup.com/

4. FotoFlexer

Más que una herramienta de edición nos encontramos ante un programa online que nos permite aplicar infinidad de filtros y efectos sobre nuestras fotos.

Puedes realizar desde ajustes automáticos y efectos simples, hasta efectos más complejos como el Pop Art, crear felicitaciones, o poner bordes a las fotos o incluso dar aspecto de poster.

Se puede probar sin necesidad de registrarse, trabajando con una serie de fotografías de ejemplo ya introducidas en su sistema. Web: http://fotoflexer.com/

5. Phixr

Fue una de las primeras herramientas para trabajar con nuestras fotografías en línea que aparecieron, primero en inglés y luego en español. Permite realizar operaciones como rotados, inversiones, escalados, recortados, conversiones a blanco y negro o sepia, controles diversos de color, reducción de ruído, control de nitidez o reducciónde ojos rojos, entre otros.

Web: http://www.phixr.es/

6. Snipshot

Dispone de un a versión gratuíta y otra Pro que, por $9 al mes, añade funcionalidades como la edición de ficheros en formato RAW. También dispone de una extensión para Firefox, para aquellos que utilizais esta navegador.

Web: http://www.snipshot.com/

Y así, hasta 24 Programas de Fotografía

Y es que la lista sigue. He conseguido contar hasta 24. Y seguro que me dejo más de uno.

7. Phoenix Image editor

8. Scrapblob

9. Graphita.com

10. pixer.us

11. flauntR

12. Mixbook

13. Sprout

14. rsizr

15. SlideRocket

16. pikifx.com

17. Wiredness

18. pic resize

19. Pixenate

20. Pikipimp

21. LunaPic

22. mypictr

23. Onlinephototool.com

Y Tú, ¿Conoces Alguno Más?

Seguro que me he dejado tu programa de edición fotográfico online favorito. Ayudame a completar la lista y dime qué programa conoces o utilizas para editar las fotos directamente en Internet.

- Información resumida conseguida en www.dzoom.org.es
- Este post es una copia del post en el Fórum de www.Scrapate.com en la seccion digital.

25 septiembre, 2008

Ya esta aqui!!, y es la segunda!!

Tanemos el nuevo número de la revista Scrápate, asi que no sigas leyendo esta entrada del blog, clica en la imágen y disfruta de la revista...

18 septiembre, 2008

Un Premio para mi ahijada

Mi querida sobrina Blanca es una niña con una gran talento, como su madre. Ha participado en un consurso que ha organizado la televisión autonómica de Catalunya TV3 en el que había que dibujar un invento para el verano. Este es el invento que ella dibujó, un paraguas refrescante, una idea genial!!
Pues ella no solo ha hecho un dibujo precioso, sino que encima ha quedado entre los 100 finalistas y ha ganado el concurso!!!

El premio un fin de semana en el parque de atraciones futuroscope en Potiers. Es una chica con mucho talento y es mi sobrina!!!

Felicitats Blanca!!

en la tienda.

Este septiembre, me ha tocado atender en la tienda de Barcelona varias veces, ya que la chica nueva libra los martes y jueves por la tarde a cambio del sábado y tanto Mireia como las otras chicas tienen la agenda llena entre cursos y niños en casa.

Y tengo que confesar que me lo paso genial conociendo a mucha gente del forum de scrapate y del mundo del scrap. Tambien tengo que explicar lo que es el scrap y enseñar el forum a gente nueva para que puedan participar de los cursos semanales, retos e intercambios o enviando la gente a comprar a la competencia para conseguir ese color de tinta, ese embellecedor o ese algo que no tengo. Creo que me gusta esto de atender a la gente y nunca lo habia hecho hasta ahora.

Realmente es sorprendente poner un rostro y una voz a a toda esa gente con la que has estado scrapeando online. No puedes imaginar que esa señora que entra a la tienda tan seria es esa loca que usa los colores de forma tan rara cuando scrapea o que esa chica tan joven con piercings y tatuajes es esa otra que hace un scrap de profesional y formal.

Siempre es una agradable sorpresa cuando me preguntan si soy el Jaume y entonces se presentan, ella es esa que puso un comentario en mi blog hace un par de semanas o un post en ese forum, o que hizo un curso con Mireia en no se que pueblo...

Cuando alguien pregunta por mi directamente, por mi nombre nunca son problemas o quejas, siempre es una alegría. Los de hacienda preguntan por el administrador de la sociedad y los proveedores por el responsable de contabilidad y esos si que fastidian. Pero ver gente con la que lo único que te une es este hobby de las manualidades con papel es bonito y sabes que con ellas compartes una pasión y una forma de ver las cosas distintas que el resto. Hoy por ejemplo hay futbol y es perfecto para scrapear, porque durante las 2 horas que dura el partido no sonará el teléfono y tienes todo ese rato para disfrutar con tus papeles y tus fotos....

12 septiembre, 2008

Mi regalo

Por mi aniversario, hace una semana, recibí un regalo muy especial y que me ha gustado mucho recibir, es este.
Es una página en la que cada miembro de la família ha realizado una etiqueta (un tag) como felicitación.

Rita, la más pequeña, ha colaborado en la etiqueta con sus "dibujos"
Pol domina muy bien la técnica de dibujar redondas y me ha puesto una en la etiqueta, con varios "palos".

Laia, la artista de la casa, preparó una etiqueta preciosa en verdes que es mi color preferido. Con un sobre en el que puso un lindo corazón, recortado a mano y pintado por ella, es genial la chica
Elies preparó otra etiqueta, también con un sobre en el que puso 2 monedas de 10 céntimos, es un chico muy generoso. (pone felicidades y que lleges a los 100)Y mi mujercita Mireia se curró su etiqueta, aqui solo veis una cara, en su dorso todos "redactaron" el detalle del regalo.
A que tengo una família genial?.

Muchas gracias de todo corazón

11 septiembre, 2008

11 de setembre


Hoy es 11 de Septiembre, fiesta nacional de Catalunya.

Hoy se celebra la "Diada Nacional de Catalunya" que commemora el aniversario de la derrota en el 1714, a manos de las tropas españolas de Felipe V de Borbón, sufrió Catalunya.
Catalunya, que había estado hasta ese momento una nación soberana, perdió sus libertades nacionales, sus leyes propias y sufrió la prohibición de la llengua y de la cultura catalana.

Después de muchos años de oscuridad, el 1932, en el marco de la II República Española, Catalunya adquirió un Estatuto de autonomia que recuperaba parte de aquellas llibertades nacionales. Pero después de la Guerra Civil, la dictadura del general Franco comportó la represión más dura que nunca ha sufrido Catalunya, hasta el punto que podemos hablar de un intento de genocidio cultural, con miles de fusilamientos y represalias. Hasta el mismo presidente de la Generalitat de Catalunya, Lluís Companys fue fusilado, el único presidente europeo que sufrió esta suerte por el fascismo.

El 1979 se aprovó un nuevo Estatut d’autonomia de Catalunya, con el cual recuperó el país unas instituciones y un govierno propio.

Pero ya sabeis como ha acabado todo esto, Catalunya es la herramienta con la que se pelea la derecha con la izquierda y que ha provocado odios desde toda España contra los Catalanes y un nuevo estatuto sin sentido ni utilidad con el que ahora se pelean (otra vez) el PSOE con el PP.

Para más detalles consultar la historia History of Catalonia


08 septiembre, 2008

Ya estamos todos otra vez!

¡¡Por fin!! ya estamos en la empresa toda la plantilla al completo trabajando. Se acabaron las vacaciones, las bajas, los despidos, el tener que hacer tu propio trabajo y el de los demás, el enseñar a los suplentes... se acabó!

Ya esta cada uno otra vez en su sitio y todo el equipo al completo. ¡¡Por fin!!

Que larga esta primera semana de septiembre, pero no hay mal que 100 años dure y 5 días pasan muy deprisa, pero esta semana ha sido realmente muy larga.

Y esta semana tenemos fiesta y puente, que es ideal para recuperarse; estos 5 días de relax son perfectos!!!

Solo me falta que los niños empiezen en el cole y seré enteramente feliz!!

02 septiembre, 2008

Hoy es mi cumpleaños!!!

Y mi querida Laia me ha preparado un dibujo para colgarlo en el blog y que todo el mundo sepa que es mi aniversario.


Solo cumplo años una vez al año, por eso me gusta que llege este día.

Revista Scrápate nº 02

Revista Scrápate nº 01

Revista Scrápate nº 00

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos
 
© - doxs